domingo, 10 de marzo de 2013

El fiscal Ganzermüller, un hombre sin entrañas...

... al que la verdad le importa una mierda. Y que Dios nos ampare de caer en las garras del Carlitos...

 Páginas del libro: El Secuestro de Olot escrito por Joan Casals.

Este artículo se publicó en un periodico en el año 2003 durante el juicio por el secuestro de Olot..
   Y manda huevos de como ascienden...
__________________________________________________________________________________

                                              2003 — Enero (Noticias del juicio de Olot)
                                                       Su sombra planea en el juicio
La sombra de Carlos Ganzermüller, ex fiscal
jefe de Girona, planea constantemente sobre el juicio. El Ganzermüller, ahora elevado al Supremo, ha sido solicitado como testimonio por la defensa de Antoni Guirado, pero el tribunal lo ha desestimado por considerar que estaba contaminado por haber participado en la instrucción. Ganzermüller, que hace unos años quedó retratado cuando, para evitar los fotógrafos, se tapó como hacen los acusados a la salida de un interrogatorio; el garante de los derechos civiles también se indignó con la prensa porque le descubrieron que había solicitado el cierre de una empresa que hacía años que él mismo había cerrado; que dio la orden solidaria que no se persiguieran a los padres africanos que hacían mutilar a sus hijas, y conoció a la familia Feliu antes de ser destinado a Girona. El fiscal Ganzermüller participó en la del famoso caso del Banco de los Pirineos. El Ganzermüller, el gran ausente al juicio, intervino desde el principio en la instruccióndel sumario 3/92 y —bendijo— el encarcelamiento por asesinato de Joan Casals y javier bassa y su procesamiento por un delito del artículo 483 del Código Penal antiguo que presuponía la muerte de la víctima. Es decir, contribuyó a matar judicialmente a Maria Àngels Feliu. Cuando la Feliu estaba muerta y Casals y bassa estaban en prisión preventivamente y en vista de que no encontraban el cadáver de la Feliu, ni pruebas concluyentes para poder incriminarlo, el compañero de celda del bassa en la prisión de Figueres, Cristóbal Medina, acusado de matar a su amante en Lloret, recibió por conductos reglamentarios una propuesta que tenía el sello inconfundible de la Fiscalía: beneficios penales si conseguía que el bassa le cantase alguna cosa que le incriminase.
Pero la actuación estelar de Carlos Ganzermüller se puso de manifiesto el miércoles en el juicio. En 1994, dos inspectoresde la Policía Nacional le presentaron un informe que apuntaba que los municipales de Olot Toni Guirado y Pep Zambrano habían participado en el secuestro. Ganzermüller los envía a dida (a la mierda) diciendo que los investigadores de la Guardia Civil ya tenían unos secuestradores buenos (Casals y bassa).
Algunos acusados reclaman ahora a su sustituto, José María Casadevall, los beneficios (indultos, penas más bajas…) que dicen les prometió el Carlos Ganzermüller durante la instrucción a cambio de la confesión.
Todavía hace sombra.
                                                                                                                                     (Final)

   Diez años de mi vida entreteniéndome con juergas de noticias justicieras dignas de Mortadelo y Filemón y, el pueblo… mutis.
   Señoras/es, admítanlo: estas noticias son, como mínimo, para flipar en colores pálidos.
   Tal como consta en el informe del 1-3-1999, aportado al sumario 3/92 y ratificado en el juicio delante la Audiencia Provincial de Girona, el ex marido de Carmen Puig, acompañado de otro Policía Nacional se personaron, varios años antes, delante del fiscal Ganzermüller y le explicaron sus sospechas de que varios
municipales de la villa de Olot estaban implicados en el terrible secuestro pero, el Ganzermüller, les dijo que
sus pruebas no le interesaban para nada, porque ya tenía a los asesinos de Maria Àngels Feliu: Casals y bassa y estaban en la prisión.
   Lo triste y desconcertante es que, por sus éxitos profesionales, esté elevado al Tribunal Supremo. Lo irreversible, irreverente e irrelevante es que la verdad le importe un comino, ¿una mierda? A la Fiscalía.
Y que Dios sea misericorde y me libre de volver a caer en manos de
fiscales que solo les interesa justificar sus ingresos.
   Tenían a sus culpables en prisión y, ¿para qué? Complicarse la vida buscando a los secuestradores auténticos… Que tristeza tan inmensa, profunda, intensa, siento en estos momentos y, siempre me pregunto lo mismo, ¿tendrán familias? ¿Son y seran, felices? Esos presuntos, ¿roñosos? Con todos mis respetos.      
   Permítanme dudarlo.
   Si la justicia se basa en las pruebas y los hechos demostrados, no puedo evitar hacerme la siguiente pregunta: ¿es posible que exista, presuntamente, una banda organizada de funcionarios que han urdido una trama para delinquir y detener a unos pobres chivos, encerrarlos en la prisión, procesarlos, juzgarlos y condenarlos, para poder justificar inoperancias y demostrar a la opinión pública, que son muy buenos en su trabajo sin importarles: la verdad?
   A las pruebas me remito.
___________________________________________________________________________________

Y para demostrar de como ascienden, con total impunidad, sin pagar el más mínimo precio por sus errores manifiestos, aquí tienen la prueba de ello.

________________________________________________________________________________

                                       MINISTERIO DE JUSTICIA
82
REAL DECRETO 1915/1999, de 17 de diciembre, por el que se nombra Fiscal del Tribunal Supremo a don Carlos Ganzenmüller Roig.

A propuesta de la Ministra de Justicia, de acuerdo con la formulada por el Fiscal General del Estado de conformidad con lo dispuesto en los artículos 35.3 y 36.1 de la Ley 50/1981 de 30 de diciembre, que regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 17 de diciembre de 1999,
Vengo en nombrar Fiscal del Tribunal Supremo a don Carlos Ganzenmüller Roig.
Dado en Madrid a 17 de diciembre de 1999.
JUAN CARLOS R.
La Ministra de Justicia,
MARGARITA MARISCAL DE GANTE Y MIRÓN
___________________________________________________________________________________

Nos mean en la boca, constatemente.. y nadie reacciona
Si quieren comprar mi libro: www.elsecuestrodeolot.com

2 comentarios: